viernes, 8 de mayo de 2009

Aplicación de los Sistemas de Información en la Gerencia de Producto

Los Sistemas de Información representan una herramienta de máxima utilidad para la Gerencia de un Producto, ya que permiten tomar decisiones rápidas y efectivas con un mínimo de riesgo, al poner a disposición del gerente una base de datos con información valiosa sobre el perfil del producto, al igual que los gustos y tendencias del mercado global. Gracias a los SI es posible facilitar el proceso de investigación de mercado porque a través de ellos pueden almacenarse datos estadísticos poblacionales (nivel socio económico, ubicación geográfica, hábitos de compra, entre otros), que de manera directa miden la percepción de los clientes o usuarios sobre las características tangibles e intangibles de los productos, así como las posibilidades de penetración en diferentes tipos de mercados.
Como Gerente de Producto, el uso de los Sistemas de Información está asociado al manejo de información relacionada con el interés que las características de un determinado bien o servicio despiertan en el mercado y su grado de aceptación durante el proceso de comercialización. Conocer a través de los SI las preferencias en cuanto a diseño del empaque, tamaño, color, forma, funcionalidad, beneficios, es un valor agregado que permitirá a la emprea mantener, innovar o crear nuevos productos en base a las actuales o potenciales cualidades a desarrollar, tomando en cuenta las necesidades del mercado, lo que a su vez se traduce en una certera administración de los recursos a invertir y una poderosa ventaja ante los competidores.

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